Típicos problemas de los N14, N18 o Motor Prince ¿te ha pasado?

Consumo de aceite excesivo, ralentí inestable, exceso de humo, pérdidas de potencia, problemas de carbonilla en válvulas, pérdidas de presión, bomba de alta…

Estos son los problemas típicos de los motores EP6, N14, N18, también conocidos como Motor Prince (THP de Citroen o Peugeot). Suena bien ¿eh? ¡Tranquilo, tiene solución!

Todos estos problemas suelen venir por un mantenimiento inadecuado del vehículo, así que sobretodo si no eres el primer dueño de tu coche, esto te interesa.

Este tipo de problemas son comunes en motores de inyección directa, estas situaciones se agravan si se han utilizado aceites poco recomendables en dichos mantenimientos y teniendo largos periodos entre cambios de aceite superando los 10.000km.

Sabías que… Las marcas oficiales de estos motores por temas de marketing de la época y para poder competir con otras marcas que ofrecían motorizaciones que llegaban a los 20.000km entre cambios de aceite, decidieron alargar los mantenimientos de estos motores hasta los 30.000km con aceites longlife.

Otro motivo de estos problemas por un mantenimiento inadecuado, es que BMW/Mini recomienda aceites con poca tolerancia a las altas temperaturas de funcionamiento (como por ejemplo Castrol), creando gran cantidad de residuos que se depositan en las partes altas del motor (culata).

¿En qué se traducen estos problemas?

Obstrucción de los pasos de aceite para la lubricación de árboles de levas y guías de válvulas, con el consecuente deterioro de los mismos, provocando daños en el motor de gran importancia y consumos de aceite excesivos.

A causa de la poca presión del aceite por las obstrucciones de los pasos de lubricación de la culata, la distribución se ve gravemente comprometida por el mal funcionamiento del tensor hidráulico provocando un estiramiento de la cadena de distribución.

Viendo la cantidad de vehículos afectados por estos mantenimientos mal recomendados, desde La Guarida ofrecemos la posibilidad de solucionarlos todos de una, a partir de una buena base:

¡De esta forma, conseguiremos solucionar todos los problemas descritos anteriormente!

Es muy importante que si estás interesado en este servicio, especifiques si tienes Turbo JCW (independientemente de que tu coche sea Cooper S o John Cooper Works) ya que así pondremos una junta más gruesa para aprovechar y cambiar la relación de compresión.

¿Y tú, has sufrido alguno de estos problemas?

Os esperamos.
La Guarida.